Cuando se buscan vinos para regalar a un hombre, sucede que se debe considerar ciertas cualidades masculinas. A esto se añade que los caballeros pueden requerir de un vino para situaciones diferentes: reuniones de trabajo, degustar entre amigos o velada en pareja.
Por otra parte, el vino debe estar acorde a la personalidad del hombre. Hay vinos blancos, de sabor más seco y fuerte, que son ideales para caballeros de carácter más serio. En cambio, hay vinos rosados o tintos que pueden emanar un sabor más afrutado y alegre.
A los caballeros les gusta compartir y coleccionar
El vino de un hombre debe ser pensado como algo para una celebración, instante especial o un momento para compartir. Los vinos no suelen ser bebidas para beber a solas, sino en la más grata compañía. Algunos consejos, entonces, son los siguientes:
- Vinos para celebrar entre amigos: en este punto, los tintos y espumosos son la mejor alternativa. El vino se puede obsequiar junto a un juego de copas para servirlo.
- Vinos para compartir en pareja: son vinos de sabor más fuerte, ya que son pensados para degustarse lentamente. Aquí entrar los vinos blancos y rosados como excelente opción.
- Vinos para momentos especiales: estos vinos se guardan, no se consumen de inmediato. Los caballeros los mantienen reservados. Los mejores, en estos casos, son los tintos y blancos.
- Vinos para coleccionar: aquí se pueden regalar todas las categorías de vinos, que abarcan los tintos, rosados y blancos. No obstante, en este caso influye mucho la botella, que debe ser estéticamente agradable para mantenerse en la colección.
¿Qué tipos de botellas de vino son las más comunes? Pues, podemos mencionar las siguientes: bordelesa, borgoña, rhin, champagne, jerezama, franconia y otras más. Hay botellas esbeltas y otras más gruesas, de manera de lograr una colección elegante para exhibir.
Los vinos son un regalo perfecto para los hombres
Además, no es un obsequio común sino bastante exquisito. Es un regalo especial, que debe entregarse en su estuche. Igualmente, es perfecto regalar estos vinos con los enseres para su degustación: sacacorchos, copas, aireadores, bolsa de vino, etc.
¿Cuándo regalar un vino a un caballero? Pues, las ocasiones sobran. Desde fiestas de cumpleaños, hasta celebraciones laborales, o bien como obsequio de parte de su pareja. Una botella de vino para un caballero es un regalo de buen gusto, que siempre será recibido con alegría.
IDEAS PARA REGALAR
Hemos seleccionado los mejores vinos y licores para regalar. Las mejores ideas de vinos para regalar, compra los mejores vinos y licores para regalar