Descripción
Dom Pérignon Vintage se elabora exclusivamente a partir de las mejores uvas de un único año, reinventándose a sí mismo mediante la interpretación del singular carácter de las estaciones y atreviéndose a no elaborar un Vintage si la cosecha no cumple las elevadas expectativas. Tras un mínimo de ocho años de crianza en bodega, el vino alcanza el equilibrio perfecto que representa Dom Pérignon, su mayor promesa. Así es Dom Pérignon Vintage: la plenitud de la armonía.
Nariz: Delicadeza. Esta es la primera impresión que se desprende de su bouquet puro, aéreo y luminoso. Su delicado carácter floral y afrutado se despliega para evolucionar, rápidamente, hacia matices de fruta confitada, heno seco y unas notas tostadas, junto con destellos de regaliz.
Boca: La opulencia de este vino contenido, suculento y redondo en su naturaleza se revela en boca.”Su manto se desliza y despliega hasta revelar la complejidad y la osadía de un champagne tan sedoso como cremoso. “El conjunto se funde en un exquisito amargor final teñido por el carácter salobre del mar.
Graduación: 13,0%
Temperatura de servicio óptima: Entre 6ºC y 8ºC
Año: 2010
Bodega: Dom Pérignon
Uva: Chardonnay, Pinot Noir
Color: Blanco
País: Francia